Vigo es Nombre de Mujer, un recorrido por la memoria transexual de la ciudad

 Durante este mes de Noviembre  se celebra el día de la memoria  transexual para recordar a las víctimas de transfobia. Estará la Exposición en el Mono Vintage del 1 de Nov al 29 Nov, una serie de fotografías desde los años 70, 80, 90, que recogen la memoria  transexual de la ciudad de Vigo, […]

Vigo es nombre de mujer, un recorrido por la memoria transexual de la ciudadDurante este mes de Noviembre  se celebra el día de la memoria  transexual para recordar a las víctimas de transfobia. Estará la Exposición en el Mono Vintage del 1 de Nov al 29 Nov, una serie de fotografías desde los años 70, 80, 90, que recogen la memoria  transexual de la ciudad de Vigo, nuestras vecinas, amigas y luchadoras.

Nuestro homenaje a las personas trans que abrieron el camino a una sociedad más diversa, soportaron humillaciones, transfobia casi todos los días e incluso hasta hace poco las diagnosticaban como enfermas.

Vigo es nombre de mujer, un recorrido por la memoria transexual de la ciudadPor eso agradecemos  su valor y valentía de ser ellas mismas,  defender lo que sentían no lo que otras personas veían,  de enfrentarse a una sociedad que cambia muy lentamente.

Las personas trans y de género diverso, a lo largo de todo el mundo  son víctimas de actos de violencia terribles, humillaciones, violaciones, agresiones y asesinatos, que en muchos casos no llegan a ser denunciados. Sus Derechos Humanos y Civiles son obviados, ignorados y violados sistemáticamente.

La transfobia, no solo se refleja en la violencia interpersonal, sino también como violencia institucional, ya que cuando éstas no cumplen con su deber de amparar, creando y aplicando las leyes y medios para prevenir la discriminación y la opresión sistemática de las personas trans, son también culpables de la transfobia.

Os invitamos a la inauguración el día 1 de Noviembre a las 22:00

Lugar
El Mono Vintage
Rúa Velazquez Moreno 37 Vigo

Organiza
PVLSE
Asociación Gallega LGTBIQ+ inclusiva, apartidista de Vigo, con el objetivo de prestar apoyo a todo tipo de personas.
www.pvlsevigo.com

#pvlsevigo #lgtbiq

Algunas imágenes de la inauguración de la exposición «Vigo es Nombre de Mujer»

Buscar

¿En que estas interesado? Explore some of the best tips from around the city from our partners and friends.